Pastor Maldonado y Valtteri Bottas siguen a paso firme con el nuevo Williams FW35
A tan solo cuatro días de haber sido presentado en Barcelona, los pilotos de la escudería Williams, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, no ocultaron su satisfacción por la confiabilidad del nuevo FW35, aunque son conscientes que apenas es el comienzo. Ambos destacan la ausencia de problemas en el auto, durante las pruebas en el Circuit de Catalunya.
"
Hoy se realizaron prácticas de pitstop, pero han sido buenas para mí y para el equipo, ya que las entrenamos posterior al receso durante el invierno", comentó Pastor Maldonado.
"
En general estoy contento con estos últimos cuatro días, ya que no hemos tenido problemas con el auto y todo se ve muy bien. Logramos todo lo que queríamos de este test, así que todo el equipo esta feliz. Aún queda más trabajo por hacer, así que tengo muchos deseos de regresar la próxima semana para continuar desarrollando el FW35", concluyó el piloto venezolano.

Valtteri Bottas acumulando kilómetros fundamentales para su primera temporada completa
Entre tanto Valtteri Bottas, quien se une al equipo como piloto titular, expresó: "
Esta mañana estuvimos enfocado en los pitstop y a pesar del clima, logramos completar muchas cosas. Los elementos claves para trabajar como piloto son el frenado lo más tarde posible en el pitlane, con la velocidad límite, para minimizar la pérdida de tiempo, perfeccionado la posición en el box; posteriormente salir rápido y limpiamente".
Es realmente interesante, ya que allí hay muchas cosas para pensar, pero estoy mejorando, y hay más confianza que en el equipo en pits, quienes realmente reaccionan muy rápido. Estaremos trabajando más en el próximo test, pero siento que estoy listo para Melbourne, cuando se produzcan los produzcan los pitstops", finalizó el joven finlandés.
Finalmente Mike Coughlan, Director Técnico, dijo: "
Hoy se unió el equipo completo de carrera para los pitstop. Llovió tal como lo esperábamos, así que no perdimos tiempo antes que esto sucediera con el FW35.
En general, hemos tenido una semana prometedora, ya que la confiabilidad del auto ha demostrado ser excelente. Tenemos muchos deseos de afrontar el próximo test en Barcelona, donde podemos concentrarnos en el rendimiento", ratificó el directivo.